jueves, 2 de septiembre de 2010

Salud igual a belleza

Para mejorar nuestro aspecto y estar más bellas, lo primero es tener buena salud. Y para conseguirlo es importante:






1-Realizar ejercicios para estimular la circulación
2-Practicar ejercicios de respiración para absorber más oxigeno
3-Caminar con la cabeza erguida y la espalda recta
4-Relajar el cuerpo y la mente
5-Alimentarse lo más natural y saludable posibles
6-Pensar positivamente


1- Realizar ejercicios para estimular la circulación. Puede practicar ejercicios según la edad; asistir a un gimnasio o en casa. También se pueden hacer caminatas, así la sangre irriga todo el cuerpo, además de otras ventajas que implica la actividad y el movimiento físico.

2- Practicar ejercicios de respiración para absorber más oxigeno. Un ejercicio respiratorio muy fácil de realizar, consiste en ponerse de pie con las piernas separadas, las rodillas relajadas y los brazos a los lados del cuerpo e inspirar subiendo los brazos por encima de la cabeza. Luego volver a la posición inicial espirando al mismo tiempo y dejando caer los brazos. Este ejercicio debe realizarse con lentitud y suavidad cuatro veces diariamente. Puede hacerlo a cualquier hora, pero el mejor momento es al levantarse por la mañana, pues contribuye a la oxigenación del cerebro.
3- Caminar con buena postura y mantener la cabeza erguida, la espalda recta y el abdomen recogido. Además, es importante para el bienestar de la columna y los pies usar un calzado cómodo y apropiado.

4- Relajar el cuerpo y la mente
La relajación es un remedio contra el estrés que produce el deterioro de nuestro organismo. Con ella se consigue descansar y recuperar el cuerpo y la mente después del desgaste emocional, devolviendo la vitalidad.
La relajación completa requiere tres pasos fundamentales
. Centrarse en la respiración correcta, enlentecerla hasta lograr un ritmo natural, inhalar el aire por la nariz y soltarlo despacio por la boca.
. Repasar mentalmente uno por uno los músculos del cuerpo. Por ejemplo, tensar la mano, cerrar el puño con fuerza, doblar las manos por la muñeca estirando los dedos hacia atrás, tocar los hombros con los puños, arquear la espalda y hombros hacia atrás, así mismo doblar los dedos de los pies y doblar las piernas.
. Después de dos inhalaciones es conveniente librar la tensión acumulada, es decir relajar los músculos tensados y pasar al siguiente ejercicio que consiste en traer a su mente sucesos agradables e imágenes que se asocien con la calma, tales como las olas del mar, un paisaje campestre, etc. y también puede recordar sucesos agradables, así se irán asociando con situaciones de relajación y cuando esté tensa se podrá tranquilizar al recordar esas visualizaciones

5- Alimentarse lo mas natural y sanamente posible, sin exceso de grasa, de azúcar, de harinas. Consuma muchas frutas, vegetales y cereales. Proteína animal moderadamente. La salud y el buen funcionamiento del cuerpo depende de la alimentación que tengamos durante toda la vida ( ver ilustración ) .



6-Pensar en positivo
Pensar en términos positivos nos dispone a que algo salga razonablemente bien, esto nos proporcionará mejor salud física y emocional .
Lo que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas. “Somos lo que pensamos" El pensamiento positivo y el negativo son semillas. Siembre ideas y sentimientos positivos en su mente y recogerá acciones positivas .
Si usted está en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, empiece ahora, trate de explicar las cosas de una manera diferente con más optimismo, amor propio y esperanza.
Converse positivamente consigo mismo y verá la diferencia en sus actividades, en sus acciones, en su vida. Le sugiero algunas frases muy efectivas que deberá tener siempre en la mente:

Voy a tener éxito


Tengo confianza en mí mismo


Me libero de experiencias negativas


El pasado no existe


Vivo el presente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario